sábado, 12 de marzo de 2011

TIPS DE SEGURIDAD EN EL HOGAR.

- Evite un posible golpe en sus dedos con el martillo, al clavar en una pared. Sostenga el clavo entre los dientes de un tenedor.

- Al sacar un refractario o cualquier otro recipiente del horno, evite hacerlo con un trapo hùmedo, ya que el calor se transmitirà ràpidamente y puede provocar quemaduras en sus manos.

- Sujete con una liga o cordòn los cables de sus aparatos elèctricos, que no estè utilizando, en la cocina y en todo su hogar, para evitar accidentes.

- Si una extensiòn elèctrica se calienta, es señal de que està sobrecargada, utilice una màs grande o conecte menos aparatos.

- Al utilizar cloro, proteja su cara, ya que el olor y los vapores que se desprenden son muy irrritantes y tòxicos para los pulmones y las mucosas de ojos, nariz, boca y garganta.

- Revise periòdicamente los productos que tiene en su alacena, gabinete del baño, refrigerador, las medicinas, checando las fechas de caducidad, tire lo que ya no puede usar.

- En su patio o jardin, procure no tener objetos con agua estancada, son fuente de cultivo para los mosquitos, que depositan sus larvas ahì. Esto es màs comùn en època de lluvias.

- No ponga sustancias tòxicas en botellas de refresco, muchas de estas sustancias tienen colores parecidos  al lìquido original de la botella.

- Tenga cuidado con las latas de atùn, sardinas, mejillones, verdura, etc, si la ve abultada, està golpeada, o, si al abrirla escapa aire, desèchela.

- Cuando retire del horno un refractario de vidrio, ceràmica o cristal, no lo coloque en una superficie mojada y evite golpearlo mientras està caliente, porque se romperà fàcilmente.

- Para quitar de las manos restos de barniz de muebles, no utilice thiner, es altamente flamable e irritante para la piel, es mejor usar mantequilla de cacahuate.

- No guarde medicinas en el baño, el calor y la humedad aceleran su caducidad. Colòquelas en un lugar seco y fuera del alcance de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario