miércoles, 16 de marzo de 2011

TIPS PARA CUIDAR ARTICULOS DEL HOGAR

Peines y cepillos para el cabello.

- Lave sus peines y cepillos fàcilmente. Remòjelos toda la noche en agua tibia con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. A la mañana siguiente, enjuàguelos y dèjelos secar.

Regadera del baño.

- Con el paso del agua, se depositan residuos minerales en el interior de la regadera y tapan los orificios, con la consecuente disminuciòn de la presiòn de agua. Desmòntela y remòjela en una soluciòn de agua y vinagre, a partes iguales y media taza de sal gruesa. Deje reposar toda la noche. Enjuague, puede utilizar un cepillo de dientes usado y vuelva a colocarla.

Escoba.

- Cuide sus escobas, colgàndolas despuès de usarlas, para que no se deformen. Si estàn dobladas o abiertas, aplìqueles vapor para que recuperen su forma original y làvelas de vez en cuando en agua jabonosa.

Licuadora.


- Las cuchillas de la licuadora pierden su filo con el uso. Este tip es muy efectivo para recuperar el filo: coloque unos cubitos de hielo en el vaso de la licuadora y muèlalos por unos minutos.

Picadora de carne.


- La picadora de carne así como la licuadora necesitan de vez en cuando una limpieza profunda para desincrustar cualquier resto de alimento que puedan tener y que contamine. Muela en ellas pedazos secos de pan duro.

Cortinas de baño.


- Las cortinas de baño se llenan de moho por la humedad constante a la que estàn expuestas.Quìtelo con una esponja impregnada con cloro diluido (no olvide usar guantes). Si està muy  manchada, remòjela en una cubeta con agua, detergente y un chorro de cloro. Enjuague y cuèlguela mojada para que no se arrugue.  Para que permanezca limpia mas tiempo, despuès de cada baño, estìrela para que seque bien.

Plancha de vapor.

- Para quitar los residuos minerales que obstruyen los orificios de la plancha, llene el depòsito de agua con vinagre caliente y una pizca de sal, agite la plancha y saque el lìquido, repita esta operaciòn cuantas veces sea necesario. Por ùltimo, llene con agua el depòsito y hàgala salir a la màxima temperatura, como si estuviera planchando.

Perillas de las puertas.

- Quite las manchas y sàqueles su brillo original, primero limpie con un paño humedecido en vinagre y despuès frote con un paño de lana.

Lavadora.


- Para que su lavadora le sirva por mucho tiempo, límpiela a fondo por lo menos cada mes. Ponga un ciclo completo de lavado sin ropa y agregue un litro de vinagre blanco al agua, para desincrustar todos los residuos minerales que el agua ha depositado en cada lavada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario