lunes, 28 de marzo de 2011

TIPS PARA EL CUIDADO DE JOYERIA.

- Si sus pulseras y anillos de plata le dejan manchas negras negras en la piel por el contacto con el sudor, antes de usarlas, frótelas con la mitad de un limón o aplique una capa de barniz de uñas transparente en el interior de ellas.

- Para devolver el brillo a sus joyas de plata y de oro, frótelas con migajón de pan que esté suave.

- Si perdió la mariposa de un arete y no tiene tiempo de buscarla o de comprar otra, corte un pedacito de goma de borrar e introduzca el arete en el.

- Mantenga limpia y sin manchas su joyería de fantasía colocando un trozo de gis blanco en el lugar donde las guarde.

- La joyería de metal tiende a oxidarse con el paso del tiempo, para quitar el óxido frote sobre la mancha, pasta de dientes que contenga fluor. Puede utilizarse también para adornos de metal.

- Las perlas naturales son bellas y porosas. Se maltratan si están en contacto con perfume o con el sudor de la piel. De vez en cuando, lávelas con agua y jabón, séquelas con delicadeza. Envuélvalas en un papel suave y guárdelas en un lugar especial.

- Los artículos de plata recuperan su brillo al remojarlos en una taza de café a la que se ha añadido una cucharada de bicarbonato de sodio. Enjuague y seque.

- Si una cadena tiene nudos, desbarátelos, poniendo en la palma de su mano unas gotas de aceite, coloque la cadena encima y con la yema de sus dedos realice movimientos circulares hasta que los nudos se deshagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario