jueves, 24 de marzo de 2011

TIPS PARA EL CUIDADO DE LAS PLANTAS Y DEL JARDIN.

Abono para rosales.
- Para intensificar el color de las rosas, entierre cáscaras de plátano alrededor del rosal. Para evitar el mal olor por el proceso de desintegración de las cáscaras, plante cabezas de ajo cerca de ellas.

Abono para plantas en macetas.
- Es excelente colocar varias manzanas cortadas, alrededor de la maceta sobre la tierra. Este abono acelera el brote de las flores.

Abono para macetas y jardin.
- Las cáscaras de huevo contienen calcio, déjelas secar y tritúrelas hasta hacerlas polvo, este polvo lo puede esparcir en la tierra como nutriente para sus plantas.
- El bagazo del café de grano recién preparado es un excelente abono. Déjelo enfriar y póngalo en la tierra,  remueva para que no se formen hongos.
- El agua de cocción de las verduras y legumbres está llena de nutrientes, déjela enfriar y riegue con esta agua sus plantas y flores.

Brillo para las hojas de plantas interiores.
- Opción 1. Frótelas con un paño suave impregnado de glicerina.
- Opción 2. Rocíelas con una solución de leche y agua.
- Opción 3. Impregne una esponja o una bolita de algodón con cerveza y frote las hojas. Seque el sobrante con un paño. Las hojas se verán verdes y brillantes.

Cuidado con el calor.
- En época de calor aleje a sus plantas de los lugares donde se localizan las ventanas o puertas de vidrio. Si las hojas tocan los cristales se quemarán.

Tip para flores en jarrón.
- Las flores blancas se marchitan más rápido que las de otros colores. No las coloque juntas en el mismo jarrón o florero. Cambie el agua del florero de las flores blancas para que no huela a podrido.
- Para que las flores en el jarrón duren mas, agregue al agua fría,  una aspirina o una pastilla anticonceptiva.

Insecticida ecológico.
- Para mantener alejadas a las plagas de las plantas, puede preparar un insecticida ecológico en casa y de manera muy sencilla: en medio litro de agua ponga a hervir dos dientes de ajo, dos cebollas medianas y dos cucharadas de pimienta roja. Deje enfriar. Aparte en un litro de agua disuelva una tercera parte de un jabón de lavandería. Mezcle las dos soluciones y cuélelas. Vierta la solución colada en una botella con rociador y aplíquela en los tallos de sus plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario