martes, 8 de marzo de 2011

TIPS PARA EL HOGAR. CRISTALES.

Limpieza de cristalerìa.


-Si un vaso quedò atorado dentro de otro, no use la fuerza para separarlos, mejor llene el vaso de arriba con agua frìa , al mismo tiempo sumerja el de abajo en agua cliente. Sostèngalos un momento y sepàrelos sin dificultad.

-Si hay una pequeña fisura en un objeto de vidrio, se puede limar con una lija de uñas.

-Coloque una toalla sobre el fregadero cuando lave sus copas finas u otros objetos de cristalerìa delicados, se amortiguarà cualquier posible caìda.

-Lave la cristalerìa con agua tibia, detergente suave y una esponja. Las fibras rayan el cristal, el detergente fuerte y el agua frìa la vuelve opaca. Puede añadir un poco de vinagre al agua del enjuague.

-Precauciòn: Si se rompiò un objeto de cristal o vidrio, con una escoba recoja los pedazos grandes y pase una toalla de papel mojada por el lugar, para recoger los cristales pequeños, a fin de evitar accidentes.

Limpieza en el automòvil.


-Si el parabrisas del auto se empaña por dentro, en època de lluvia, no limpie con un trapo, utilice un borrador de pizarròn, la diferencia es notable.

-Para quitar calcomanìas viejas de los vidrios del automòvil, mòjelas con vinagre, espere a que se absorba y retìrelas fàcilmente.

-Parabrisas con insectos estrellados: para quitarlos, utilice una fibra de plàstico impregnada de jabòn y humedecida con refresco de cola. Enjuague y frote con un paño limpio.

-Para tener buena visibilidad en època de lluvia, aplique bicarbonato de sodio en los hules del limpiaparabrisas para cortar la grasa.

De viaje.


-Para transportar botellas de vidrio con lìquidos, de manera segura y evitar derrames, aplique una delgada capa de barniz de uñas, alrededor de la base de la tapa para sellarla.

En el hogar.


-Si quedaron manchas de agua en la mesa de vidrio o en el vidrio que cubre una mesa, es buen remedio quitarlas con un paño humedecido en vinagre blanco. Limpie despuès con un paño limpio.

-Si tiene un hermoso candil colgando del techo, no es necesario bajarlo para realizar una limpieza, en un rociador vierta dos cucharaditas de alcohol con medio litro de agua y rocìelo en el candil. Deje escurrir el lìquido. Coloque en el piso papel periòdico o plàstico para evitar que se manche con el escurrimiento.

-Para  la limpieza de candiles y objetos de cristal, tambièn puede usar una soluciòn de una parte de vinagre blanco por cuatro de agua. Tanto el alcohol como el vinagre blanco cortan la grasa y devuelven el brillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario