lunes, 28 de marzo de 2011

TIPS PARA TODO TIPO DE EMERGENCIAS CASERAS.

CHICLES.

- Si el chicle está pegado en el cabello, no necesita cortar el mechón, utilice un poco de aceite o mantequilla, úntelo sobre el chicle y separe poco a poco el cabello con un peine.

- Para despegar un chicle pegado en alguna prenda, pase sobre el un cubito de hielo las veces que sea necesario, hasta que el chicle endurezca y se pueda desprender. También sirve meter la prenda al congelador por un rato.

ZAPATOS.


- Va de salida y se le acabó la cera para calzado? Frote los zapatos con la mitad de una naranja, espere a que sequen y cepíllelos.

BARRER.

- Si va a barrer una habitación que ha acumulado mucho polvo en el piso, facilítese la tarea, esparciendo aserrín húmedo por todo el cuarto y bárralo. El polvo no volará a otros lugares.

SUSTITUTO DE ALMIDON.


- Necesita almidonar una carpeta tejida y no tiene el producto para hacerlo? Extienda la carpeta lavada y seca sobre una toalla, en una superficie plana y rocíela con spray para el cabello. Deje secar.

SUSTITUTO DE SUAVIZANTE DE TELAS.


- En medio litro de agua vierta una cucharada de sal de mesa, una cucharada de vinagre blanco y diez gotas de esencia de lavanda o del aroma de su preferencia, mezcle. Está listo para usarse.

ANILLO ATORADO.


- No utilice la fuerza para tratar de sacar un anillo atorado en el dedo, unte mantequilla alrededor y debajo del anillo, saldrá fácilmente.

TAPAS IMPOSIBLES.

- Los frascos de miel, cajeta, mostaza, mermelada, etc. en ocasiones son muy difíciles de abrir. Ponga la tapa bajo un chorro de agua caliente. Otro tip es golpear suavemente la tapa contra una superficie dura.

PEGAMENTO SOBRE LA PIEL.

- Si el pegamento instantáneo está en sus dedos, no trate de separarlos a la fuerza, podría arrancarse la piel. Aplique acetona o quita esmalte de uñas que contenga acetona. Hágalo con mucho cuidado. Después aplique aceite o crema para hidratar y suavizar la piel.

- De igual forma, si necesita quitar un parche o curita de la piel, no utilice la fuerza, aplique en las orillas del parche un poco de acondicionador para el cabello, espere unos minutos y desprenda.

SUSTITUTO DE INSECTICIDA.

- Si ve algún animal en su hogar como insectos, arañas, cucarachas y no tiene insecticida, puede utilizar de manera emergente spray para el cabello y rociarlo sobre el animal.

ESTATICA EN LA ROPA.

- Algunos tipos de tela se cargan de electricidad y al ponerse las prendas, se pegan a la piel, principalmente a las piernas, estas son algunas formas de contrarrestarla:
Opción 1. Pase un gancho de alambre repetidas veces por la prenda.
Opción 2. Usar suavizante de telas al lavarla.
Opción 3. Aplicar un spray especial que venden en las tiendas de autoservicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario