jueves, 31 de marzo de 2011

PAN Y TORTILLAS DUROS.

Del día anterior.
Pueden aprovecharse los bolillos y tortillas que estén un poco duros, rociándolos con agua y metiéndolos al horno por unos minutos.

Pan blanco endurecido.
Los bolillos, baguetes, chapatas endurecidos pueden tener muchos usos:
1. Corte en trozos y muélalos en la licuadora para empanizar lo que sea.
2. Rebane y corte la pieza de pan duro en cuadritos, fríalos en mantequilla o aceite de oliva y añada ajos. Son excelentes para ensaladas y sopas.

Tortillas duras.
No las tire, corte en triángulos las tortillas, coloque en una charola a que sequen totalmente, Fríalas y utilícelas para elaborar diversos platillos.

Receta sencilla para preparar un rico postre con pan duro.
Corte en cuadros el pan duro, déjelo toda la noche remojado en leche y espolvoree azúcar. Al día siguiente añádale cuatro huevos, mezcle, agregue pasitas, nueces, almendras. Vierta en un molde engrasado con mantequilla y hornee por 30 minutos. Lo puede servir frío o caliente.

MACETAS Y PLANTAS.

Macetas ligeras.


Si tiene macetas grandes no es conveniente llenarlas completamente de tierra, necesitarán mucha agua y serán muy pesadas para moverlas. Mejor, ponga en el fondo de la maceta una primera capa de bolitas de unicel, encima una capa de grava o arena para gatos que servirá como drenaje y cubra el resto de la maceta con tierra. Puede calcular el nivel de altura del fondo de unicel según sea el largo de las raíces de la planta.

Rotación de plantas.


Las plantas interiores que están cerca de una ventana, se inclinan hacia donde está la luz y el sol. Para mantenerlas erguidas, gírelas cada semana 90° hacia la izquierda, es decir contra el sentido de las manecillas del reloj, si las gira hacia la derecha se retrasará su crecimiento.
Importante: si la planta está a punto de florecer no la gire porque el cambio de luz puede provocar que se caigan los botones.

TIPS PARA EL CONGELADOR.

Verduras y frutas congeladas.


Al comprar verduras o frutas congeladas siga estos pasos:
- Cheque primero la fecha de caducidad del paquete o caja de verdura que piensa comprar.
- No compre las que tengan mucha escarcha.
- Agite la bolsa, debe sonar como si hubiera dentro pelotas o canicas sueltas.
- Si al tomar la bolsa de verdura o fruta se siente como un bloque pesado de hielo, no lo compre.
- Tómelas al final de su recorrido en el supermercado, para que no se descongelen antes de llegar a su casa.

Paquetes de carne, pollo y pescado.


Antes de que guarde en el congelador paquetes de carne, pollo o pescado, sepárelos en raciones, de esta manera no tendrá que cocinar todo el paquete al descongelarlo, solo las porciones que necesite.

Descongelar.


Para descongelar de manera segura los alimentos, es mejor ponerlos en la parte baja del refrigerador. Afuera puede ser más rápido el proceso pero puede acelerarse la descomposición del alimento.

LIMPIEZA DE GUITARRAS.

En las guitarras la limpieza exterior no presenta dificultad, pero la caja de resonancia acumula mucho polvo al paso del tiempo.  Eche dos o tres tazas de arroz crudo a la caja y sacuda la guitarra. Los granos de arroz desprenderán el polvo de todos los rincones y absorberán la humedad de la madera. Saque el arroz. Realice esta operación por lo menos cada seis meses o antes si lo considera necesario.

miércoles, 30 de marzo de 2011

LAVADO Y COCIMIENTO DE LAS VERDURAS.

LAVADO.

Lave las verduras con cepillo y abundante agua, algunas verduras de cáscara gruesa pueden lavarse con un poco de jabón. Las raíces y hojas suelen guardar tierra en su interior, pueden remojarse por un rato para que la tierra se desprenda.
No las consuma crudas, sin desinfectarlas previamente, porque el agua de riego que se utiliza no es potable y puede contener bacterias y sustancias tóxicas como los residuos de pesticidas.

COCIMIENTO.

Para que las verduras no pierdan sus minerales y vitaminas durante el cocimiento elija una de estas recomendaciones:
- De preferencia, que sea a vapor la cocción, porque se conservan sus propiedades nutritivas y su sabor.

- Con poca agua en una olla con la tapa puesta.

- En agua hirviendo, sumergirlas por poco tiempo.

El agua del cocimiento no la tire, ahí se depositan las vitaminas y minerales. Puede utilizarla para preparar sopas, caldos, guisados. Si no la utiliza para cocinar, deje que se enfríe y riegue sus plantas con ella.

CONSERVACION DE VERDURAS.

Las verduras, llamadas también hortalizas deben conservarse a temperatura baja, de preferencia en el área del refrigerador destinada para ellas, donde tienen humedad alta.

No las deje en bolsas de plástico, ni tampoco en envases cerrados.

Las verduras que tienen hojas como la lechuga, acelgas, espinacas, berros, deben consumirse antes de tres días, contados a partir del día de la compra, porque se marchitan y pudren rápidamente.

Las que duran mas tiempo en el refrigerador son las calabazas, zanahorias, pepinos, chayotes, rábanos, pimiento, berenjena, etc.

Los ajos y las cebollas, a excepción de las cebollitas de cambray, no necesitan refrigerarse. Se conservan bien y por más tiempo en un lugar seco y ventilado, sin envolturas.

¿COMO SABER SI UNA VERDURA ESTA FRESCA?

Saber escoger las mejores verduras representa un ahorro porque no habrá desperdicio y tendremos placer al comerlas porque su sabor será intenso.
Estos tips permiten efectuar las mejores compras:
- En general, evite adquirir verduras de tamaño muy grande, pueden estar duras y habrá partes que no utilizará, o de tamaño muy pequeño porque no han madurado y carecen de sabor.
- Cheque si es la temporada de la verdura que va a adquirir.
- Huela la verdura, el aroma característico de cada una de ellas, nos proporciona también un indicador de su frescor.

Características recomendables en cada verdura:
- APIO.  Sus tallos deben estar verdes y sin grietas. Las hojas sin manchas, frescas y de color verde no muy fuerte.
- BERRO. Sus hojas estén tersas y muy verdes, sin manchas cafés o amarillas.
- BETABEL. De consistencia firme, pero no dura, sus hojas frescas. Si están húmedos o blandos, con la piel rugosa, no sirven.
- CALABAZA y CALABACIN. Su piel debe estar brillante, sin marcas, esto indica que la pulpa está firme.
- CAMOTE. Su cáscara debe ser de color café rojizo, sin hundimientos, sin marcas.
- COL. Debe estar compacta, dura y sentirse pesada, esto indica que las hojas interiores están lisas, blancas y tiernas. Las hojas exteriores deben estar más duras.
- COLIFLOR. Su cabeza debe estar blanca, dura y con hojas verdes, sin manchas cafés.
- CHAYOTE. Con piel brillante y lisa, no compre los que tengan demasiados surcos y manchas cafés.
- CHILACAYOTE. Su cáscara debe estar lisa y moteada.
- ELOTE. La mazorca debe estar llena de granos tiernos y hojas verdes y suaves. Con una uña, pique uno de los granos, si revienta con facilidad y sale una sustancia lechosa, está bueno.
- ESPINACA. Sus hojas presentan un color verde oscuro, son tiernas, brillantes y encrespadas.
- NOPAL. Que esté de color verde vivo, con textura tierna y sin manchas cafés.
- PAPA. De consistencia dura, limpias, de forma y tamaño regular.
- Pimiento. Su piel debe estar brillante y al tacto sentirse como cera. Es de color verde cuando está tierno y de color rojo cuando está maduro.
- RABANO. Su piel debe sentirse lisa, su color rojo intenso. No lo compre si está muy duro o si lo siente esponjoso al tocarlo.

lunes, 28 de marzo de 2011

TIPS PARA TODO TIPO DE EMERGENCIAS CASERAS.

CHICLES.

- Si el chicle está pegado en el cabello, no necesita cortar el mechón, utilice un poco de aceite o mantequilla, úntelo sobre el chicle y separe poco a poco el cabello con un peine.

- Para despegar un chicle pegado en alguna prenda, pase sobre el un cubito de hielo las veces que sea necesario, hasta que el chicle endurezca y se pueda desprender. También sirve meter la prenda al congelador por un rato.

ZAPATOS.


- Va de salida y se le acabó la cera para calzado? Frote los zapatos con la mitad de una naranja, espere a que sequen y cepíllelos.

BARRER.

- Si va a barrer una habitación que ha acumulado mucho polvo en el piso, facilítese la tarea, esparciendo aserrín húmedo por todo el cuarto y bárralo. El polvo no volará a otros lugares.

SUSTITUTO DE ALMIDON.


- Necesita almidonar una carpeta tejida y no tiene el producto para hacerlo? Extienda la carpeta lavada y seca sobre una toalla, en una superficie plana y rocíela con spray para el cabello. Deje secar.

SUSTITUTO DE SUAVIZANTE DE TELAS.


- En medio litro de agua vierta una cucharada de sal de mesa, una cucharada de vinagre blanco y diez gotas de esencia de lavanda o del aroma de su preferencia, mezcle. Está listo para usarse.

ANILLO ATORADO.


- No utilice la fuerza para tratar de sacar un anillo atorado en el dedo, unte mantequilla alrededor y debajo del anillo, saldrá fácilmente.

TAPAS IMPOSIBLES.

- Los frascos de miel, cajeta, mostaza, mermelada, etc. en ocasiones son muy difíciles de abrir. Ponga la tapa bajo un chorro de agua caliente. Otro tip es golpear suavemente la tapa contra una superficie dura.

PEGAMENTO SOBRE LA PIEL.

- Si el pegamento instantáneo está en sus dedos, no trate de separarlos a la fuerza, podría arrancarse la piel. Aplique acetona o quita esmalte de uñas que contenga acetona. Hágalo con mucho cuidado. Después aplique aceite o crema para hidratar y suavizar la piel.

- De igual forma, si necesita quitar un parche o curita de la piel, no utilice la fuerza, aplique en las orillas del parche un poco de acondicionador para el cabello, espere unos minutos y desprenda.

SUSTITUTO DE INSECTICIDA.

- Si ve algún animal en su hogar como insectos, arañas, cucarachas y no tiene insecticida, puede utilizar de manera emergente spray para el cabello y rociarlo sobre el animal.

ESTATICA EN LA ROPA.

- Algunos tipos de tela se cargan de electricidad y al ponerse las prendas, se pegan a la piel, principalmente a las piernas, estas son algunas formas de contrarrestarla:
Opción 1. Pase un gancho de alambre repetidas veces por la prenda.
Opción 2. Usar suavizante de telas al lavarla.
Opción 3. Aplicar un spray especial que venden en las tiendas de autoservicio.

TIPS PARA EL CUIDADO DE JOYERIA.

- Si sus pulseras y anillos de plata le dejan manchas negras negras en la piel por el contacto con el sudor, antes de usarlas, frótelas con la mitad de un limón o aplique una capa de barniz de uñas transparente en el interior de ellas.

- Para devolver el brillo a sus joyas de plata y de oro, frótelas con migajón de pan que esté suave.

- Si perdió la mariposa de un arete y no tiene tiempo de buscarla o de comprar otra, corte un pedacito de goma de borrar e introduzca el arete en el.

- Mantenga limpia y sin manchas su joyería de fantasía colocando un trozo de gis blanco en el lugar donde las guarde.

- La joyería de metal tiende a oxidarse con el paso del tiempo, para quitar el óxido frote sobre la mancha, pasta de dientes que contenga fluor. Puede utilizarse también para adornos de metal.

- Las perlas naturales son bellas y porosas. Se maltratan si están en contacto con perfume o con el sudor de la piel. De vez en cuando, lávelas con agua y jabón, séquelas con delicadeza. Envuélvalas en un papel suave y guárdelas en un lugar especial.

- Los artículos de plata recuperan su brillo al remojarlos en una taza de café a la que se ha añadido una cucharada de bicarbonato de sodio. Enjuague y seque.

- Si una cadena tiene nudos, desbarátelos, poniendo en la palma de su mano unas gotas de aceite, coloque la cadena encima y con la yema de sus dedos realice movimientos circulares hasta que los nudos se deshagan.

TIPS PARA VELAS.

- Para que las velas y veladoras duren mas tiempo y no chorreen cuando se enciendan, puede hacer lo siguiente:
Opción 1. Meterlas al congelador por lo menos doce horas antes de usarlas.
Opción 2. Aplicar una delgada capa de barniz de uñas transparente en toda la superficie exterior.
Opción 3. Introducir las velas en agua con sal, dos horas antes de encenderlas.

viernes, 25 de marzo de 2011

TIPS VARIOS.

- Los aparatos telefónicos son grandes receptores de todo tipo de gérmenes y microbios y una fuente de contagio, desinféctelos periódicamente de manera muy sencilla, empape una bolita de algodón con enjuague bucal y páselo por la bocina.

-Para ahorrar agua, coloque dentro del tanque del WC,  una botella llena de agua o arena, cuide que el tamaño de la botella no interfiera en el funcionamiento del vaciado del agua. El espacio que ocupa la botella ayuda a reducir los litros de agua que se usan en cada descarga.

- Si necesita mover un mueble, evite rayar el piso. Coloque un calcetin grueso de lana en cada pata del mueble. Se moverá más fácilmente y no dejará marcas.

- Si va a estrenar zapatos pero éstos le aprietan, puede hormarlos fácilmente de la siguiente manera: empape pedazos de tela o de papel periódico con alcohol o agua caliente, escurra para que solamente estén húmedos y rellene los zapatos con ellos. Déjelos así toda la noche y a la mañana siguiente póngaselos cuando aún estén ligeramente húmedos, se adaptarán a la forma de sus pies.

- Quite manchas en la ropa rápidamente, si no tiene tiempo de meterla a la lavadora, aplique crema de afeitar sobre la mancha, talle y enjuague.

jueves, 24 de marzo de 2011

TIPS PARA EL CUIDADO DE LAS PLANTAS Y DEL JARDIN.

Abono para rosales.
- Para intensificar el color de las rosas, entierre cáscaras de plátano alrededor del rosal. Para evitar el mal olor por el proceso de desintegración de las cáscaras, plante cabezas de ajo cerca de ellas.

Abono para plantas en macetas.
- Es excelente colocar varias manzanas cortadas, alrededor de la maceta sobre la tierra. Este abono acelera el brote de las flores.

Abono para macetas y jardin.
- Las cáscaras de huevo contienen calcio, déjelas secar y tritúrelas hasta hacerlas polvo, este polvo lo puede esparcir en la tierra como nutriente para sus plantas.
- El bagazo del café de grano recién preparado es un excelente abono. Déjelo enfriar y póngalo en la tierra,  remueva para que no se formen hongos.
- El agua de cocción de las verduras y legumbres está llena de nutrientes, déjela enfriar y riegue con esta agua sus plantas y flores.

Brillo para las hojas de plantas interiores.
- Opción 1. Frótelas con un paño suave impregnado de glicerina.
- Opción 2. Rocíelas con una solución de leche y agua.
- Opción 3. Impregne una esponja o una bolita de algodón con cerveza y frote las hojas. Seque el sobrante con un paño. Las hojas se verán verdes y brillantes.

Cuidado con el calor.
- En época de calor aleje a sus plantas de los lugares donde se localizan las ventanas o puertas de vidrio. Si las hojas tocan los cristales se quemarán.

Tip para flores en jarrón.
- Las flores blancas se marchitan más rápido que las de otros colores. No las coloque juntas en el mismo jarrón o florero. Cambie el agua del florero de las flores blancas para que no huela a podrido.
- Para que las flores en el jarrón duren mas, agregue al agua fría,  una aspirina o una pastilla anticonceptiva.

Insecticida ecológico.
- Para mantener alejadas a las plagas de las plantas, puede preparar un insecticida ecológico en casa y de manera muy sencilla: en medio litro de agua ponga a hervir dos dientes de ajo, dos cebollas medianas y dos cucharadas de pimienta roja. Deje enfriar. Aparte en un litro de agua disuelva una tercera parte de un jabón de lavandería. Mezcle las dos soluciones y cuélelas. Vierta la solución colada en una botella con rociador y aplíquela en los tallos de sus plantas.

sábado, 19 de marzo de 2011

¿DE QUE COLOR PINTO ESTA HABITACION?

A travès de la historia, cada cultura le ha dado valor y significado a los colores. Estos influyen en las personas constantemente y en todas las actividades que se realizan. No siempre somos conscientes de esto. Nuestra mente percibe el color, asocia el significado en nuestro sistema de creencias, produce una emociòn y se genera una respuesta en nuestro organismo.

Vivimos en un mundo lleno de estìmulos visuales y auditivos, hemos aprendido a discriminar lo que no es importante para nosotros. Pero los colores tienen una influencia que va mas allà de la atenciòn directa que les demos.

Los colores ejercen el poder de atracciòn o de rechazo y dan la sensaciòn de movimiento. Por eso es tan importante elegir el o los mas adecuados, segùn el uso de la habitaciòn que se va a pintar.

Estos datos son importantes para tomar en cuenta:

COLORES ACTIVOS Y CALIDOS:  Rojo, amarillo, anaranjado.
COLORES PASIVOS Y FRIOS:  Azul, verde, violeta.
COLORES NEUTROS:  Gris, negro.

Breve descripciòn de la influencia psicològica de los colores:

- ROJO. En la cultura occidental se le asocia al amor, la pasiòn, el erotismo, la sexualidad. Tambièn al peligro. Produce calor, estimula la acciòn. En exceso, genera agresividad, eleva el ritmo cardiaco y la presiòn arterial.

- ANARANJADO. Es acogedor, aumenta la alegrìa, el calor, el optimismo, la seguridad, la confianza. Propicia la convivencia. Disminuye el cansancio. En exceso, estimula el apetito, se come de prisa.

- AMARILLO. Despierta el intelecto, la actividad mental y la inspiraciòn creativa. Calma el sistema nervioso. Provoca alegrìa. En exceso, genera excitaciòn nerviosa e impulsividad.

- VERDE. Representa la vida, la esperanza, la fecundidad, la abundancia. Es sedante e hipnòtico. Calma y relaja. Disminuye la presiòn sanguìnea y el ritmo cardìaco. Combate el insomnio y la fatiga.

- AZUL. Es calmante, fresco, transmite seriedad, confianza y tranquilidad. Invita al descanso. Favorece la paciencia, la amabilidad. En exceso, puede provocar depresiòn y fatiga.

- BLANCO. Es simbolo de pureza, inocencia, paz, fe, alegrìa y limpieza.

- NEGRO. Se asocia con la formalidad y la solemnidad. Tambièn con el dolor, la tristeza, la infelicidad. con la noche, con lo que està oculto. En exceso, es depresivo.

- GRIS. Simbolo de elegancia, respeto. No influye en otros colores. En exceso, se asocia a la indecisiòn, al aburrimiento, a la vejez, al desconsuelo.

- VIOLETA. Evoca espiritualidad, intuiciòn, misterio, madurez. Influye en las emociones, baja la angustia, las fobias y el miedo.Estimula la creatividad y la reflexiòn.

- CAFE o MARRON. Seriedad, prestigio. En exceso, achica los espacios, da sensaciòn de encierro.

Prueba de color.


- Pinte una pequeña zona en cada pared de la habitaciòn, con el o los colores que haya seleccionado, obsèrvelos durante uno o dos dìas, ya que el efecto de la luz natural sobre el color, es diferente segùn la hora del dìa. Igualmente, observe en la noche, còmo se ve el color con la iluminaciòn de las làmparas y focos que tiene el espacio. Decida si le agrada o no.

Recomendaciones.

- Pinte de blanco o beige la habitaciòn, si necesita hacerlo y todavìa no decide cambiar radicalmente de color. Serà màs fàcil pintar un color diferente sobre el blanco o el beige.

jueves, 17 de marzo de 2011

TIPS PARA PLANCHAR.

¿A quièn le gusta planchar?
A muchas personas les agrada, a otras les parece una tarea pesada y tediosa. Sin embargo, algunos trucos nunca estàn de màs para optimizar esta tarea.

- Para facilitar el planchado, antes de hacerlo, introduzca la ropa seca en una bolsa de plàstico y colòquela en el congelador por 15 minutos.

- Algunas telas son difìciles de planchar porque se deslizan al momento de pasar la plancha. Puede fijar la tela con alfileres, lo harà màs fàcil.

- Si està de viaje y al sacar su ropa de la maleta, èsta se encuentra arrugada y no tiene una plancha a la mano, una opciòn de emergencia es colgar la prenda en el baño. Cuando se bañe, el vapor del agua caliente quitarà las arrugas.

- Si una prenda quedó con partes brillantes o lustrosas, quítela humedeciendo el área que se abrillantó con vinagre blanco caliente y frótela después con un paño humedecido con agua.

miércoles, 16 de marzo de 2011

TIPS PARA EL CUIDADO DE LAS MASCOTAS.

- Si su perro tiene pulgas, báñelo con esta solución: hierva cáscaras de naranja en dos litros de agua, está lista cuando el líquido se torne anaranjado. Reserve un poco para el enjuague y aplíquelo tibio en su querida mascota.

- Si su perro se orina en cualquier lugar de la casa, espolvoree pimienta en los lugares donde no debe hacerlo. La pimienta lo harà estornudar y buscarà otro lugar.

- No deje a su perro en el interior del automóvil, sobre todo en época de calor, aunque el carro esté en la sombra y con las ventanillas un poco abiertas. Es peligroso para el, puede morir por angustia, calor y estrés.

- Si su cachorro muerde las patas de los muebles, frótelas con aceite de clavo de olor o de almendras amargas, dejará de hacerlo.

- Algunos perros y gatos son mordedores de plantas, para que dejen de hacerlo, unte en las hojas una mezcla de agua con salsa tabasco, su planta no se dañará, pero su mascota dejará de morderlas.

- Los gatos sueltan mucho pelo, para quitar el pelo suelto de su cuerpo, pase una toalla húmeda y tibia por su cuerpo, el gato disfrutará de un masaje y se ahorrará mucho trabajo porque el pelo se quedará en la toalla.

- Los perros y gatos que merodean por la calle, cuando regresan a casa suelen oler mal, antes de bañarlos y lavarlos con su champú de costumbre, cubra su cuerpo con jugo de jitomate, embellecerá su pelo y el mal olor desaparecerá.

TIPS PARA MANTENIMIENTO Y REPARACIONES EN EL HOGAR.

Hoyos en la pared.
- ¿Tiene un agujero en la pared y quiere taparlo? Rellènelo con pasta de dientes y alise la superficie con una esponja hùmeda.

Llave que gotea.

Si una llave gotea, quite el ruido mientras llama al plomero o cambia el empaque, simplemente amarre un hilo de estambre o cordòn, con el largo suficiente para que el agua resbale silenciosamente hasta la coladera. Tambièn sirve colocar un calcetìn.

Brochas de pintura.
- Si està pintando alguna pared y tiene que interrumpir el trabajo por alguna razòn, envuelva la brocha que està utilizando en una bolsa de plàstico, presiònela fuerte para que salga el aire. Se mantendrà hùmeda.

- Para quitar fàcilmente los restos de pintura endurecida en una brocha, remòjela en vinagre blanco con agua, a partes iguales, luego làvela con agua y jabòn.

Limpiar paredes.
- ¿Tiene rayones de crayola en las paredes? Aplique pasta de dientes sobre ellas, talle con cuidado y pase un paño hùmedo.

- Si una pared tiene rayones o manchas no grasosas, pero su terminado no permite lavarla, utilice una goma de migajón o una rebanada de pan de centeno fresca y frote las manchas.

Restos de cemento.
- Despuès de alguna remodelaciòn en el hogar, pueden quedar restos o salpicaduras de cemento que no son fàciles de quitar. Aplique sobre ellos vinagre de alcohol caliente y frote con un cepillo de cerdas duras.

Humedad.
- Quite la humedad de paredes y techos, pase una esponja humedecida con cloro. Detendrà la humedad. No olvide usar guantes.

Olor a pintura.
- Al terminar de pintar una habitaciòn, el olor a pintura es penetrante y respirarlo no es bueno para la salud. Elìminelo colocando recipientes con agua y rebanadas de cebolla recièn cortadas, absorberàn el olor en minutos.

- Otra opción es prevenir el olor antes de pintar, agregue al bote de pintura dos cucharadas de extracto de vainilla. Al pintar desprenderá un aroma agradable y evitará que la pintura blanca se torne amarilla.

TIPS PARA CUIDAR ARTICULOS DEL HOGAR

Peines y cepillos para el cabello.

- Lave sus peines y cepillos fàcilmente. Remòjelos toda la noche en agua tibia con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. A la mañana siguiente, enjuàguelos y dèjelos secar.

Regadera del baño.

- Con el paso del agua, se depositan residuos minerales en el interior de la regadera y tapan los orificios, con la consecuente disminuciòn de la presiòn de agua. Desmòntela y remòjela en una soluciòn de agua y vinagre, a partes iguales y media taza de sal gruesa. Deje reposar toda la noche. Enjuague, puede utilizar un cepillo de dientes usado y vuelva a colocarla.

Escoba.

- Cuide sus escobas, colgàndolas despuès de usarlas, para que no se deformen. Si estàn dobladas o abiertas, aplìqueles vapor para que recuperen su forma original y làvelas de vez en cuando en agua jabonosa.

Licuadora.


- Las cuchillas de la licuadora pierden su filo con el uso. Este tip es muy efectivo para recuperar el filo: coloque unos cubitos de hielo en el vaso de la licuadora y muèlalos por unos minutos.

Picadora de carne.


- La picadora de carne así como la licuadora necesitan de vez en cuando una limpieza profunda para desincrustar cualquier resto de alimento que puedan tener y que contamine. Muela en ellas pedazos secos de pan duro.

Cortinas de baño.


- Las cortinas de baño se llenan de moho por la humedad constante a la que estàn expuestas.Quìtelo con una esponja impregnada con cloro diluido (no olvide usar guantes). Si està muy  manchada, remòjela en una cubeta con agua, detergente y un chorro de cloro. Enjuague y cuèlguela mojada para que no se arrugue.  Para que permanezca limpia mas tiempo, despuès de cada baño, estìrela para que seque bien.

Plancha de vapor.

- Para quitar los residuos minerales que obstruyen los orificios de la plancha, llene el depòsito de agua con vinagre caliente y una pizca de sal, agite la plancha y saque el lìquido, repita esta operaciòn cuantas veces sea necesario. Por ùltimo, llene con agua el depòsito y hàgala salir a la màxima temperatura, como si estuviera planchando.

Perillas de las puertas.

- Quite las manchas y sàqueles su brillo original, primero limpie con un paño humedecido en vinagre y despuès frote con un paño de lana.

Lavadora.


- Para que su lavadora le sirva por mucho tiempo, límpiela a fondo por lo menos cada mes. Ponga un ciclo completo de lavado sin ropa y agregue un litro de vinagre blanco al agua, para desincrustar todos los residuos minerales que el agua ha depositado en cada lavada.

martes, 15 de marzo de 2011

TIPS PARA EL CUIDADO DE LA ROPA.

- Si el cierre de alguna prenda se atora, fròtelo con un trozo de jabòn.

- Una excelente forma de exprimir los suèteres o cualquier prenda tejida o bordada y evitar que se deforme, es colocarla despuès del lavado, en una toalla extendida y enrollarla. Apriete suavemente para sacar el excedente de agua y pase la prenda a una toalla seca, deje secar a la sombra.

- Para fijar el color de la ropa y suavizarla, añada un chorro de vinagre en el ùltimo enjuague de la lavadora.

- Si va a cambiar un botòn en alguna prenda, evite cortar la tela accidentalmente. Introduzca un tenedor en el hilo que une la tela con el botòn para cortarlo fàcilmente.

- Si las agujetas de los tenis ya no tienen punta, aplique en ellas esmalte de uñas transparente, dele forma y dèjelo secar.

- Remoje en agua con sal la ropa nueva antes de lavarla para fijar el color.

- Si duda que una prenda nueva se destiñe, làvela por separado.

- Las agujetas pueden lavarse en la lavadora. Evite que se enreden, amarràndolas en los ojales de alguna prenda.

- Los puños y cuellos de las camisas, sobre todo si son blancas, a veces no se desmanchan bien en la lavadora. Tàllelos antes con jabòn de lavanderìa.

- Las manchas de chocolate en la ropa, desaparecen al frotarlas enseguida con un cubito de hielo.

- Si en restaurante, se salpica su ropa con comida, pida una cerveza y humedezca una servilleta con ella. Frote la mancha. Al lavar la prenda no quedarà rastro de la mancha.

domingo, 13 de marzo de 2011

TIPS PARA COMBATIR LAS PLAGAS EN EL HOGAR.

- Aleje a las cucarachas de su hogar. Coloque hojas de lechuga impregnadas con levadura, por toda su casa y en especial, por los lugares donde las haya visto pasar. Se iràn ràpidamente.

- Si las hormigas se han instalado en su hogar, espolvoree pimienta roja o paprika en los lugares por donde pasan.

- También es muy útil este tip para mantener a raya a las hormigas: unte canela en polvo en las orillas de sus alacenas y muebles de la cocina.

- ¿Va a salir de vacaciones? Aleje a los visitantes no deseados en su ausencia. Impregne rollos de papel periòdico con insecticida y colòquelos entre el piso y la parte de abajo de las puertas, asì evitarà que algùn animal entre en su hogar.

- Para eliminar la polilla, un remedio usado por mucho tiempo ha sido la naftalina, pero su olor es fuerte y queda impregnado en la ropa. Puede combatir el olor y la polilla, introduciendo clavos de olor en los bolsillos de las prendas guardadas.

- Mantenga alejados a los mosquitos, colocando en las ventanas macetas con albahaca fresca. Le servirà tambièn de aromatizante por su delicioso aroma.

- Otra solución para mantener alejados a las moscas y los mosquitos es insertar en una mitad de limón o de naranja, clavos de olor. El aroma que se libera los ahuyentará.

sábado, 12 de marzo de 2011

TIPS PARA LIMPIEZA Y HUMEDADES.

- Para destapar el fregadero, vierta una mezcla de sal, bicarbonato de sodio y agua hirviendo. Dèjelo actuar por un rato.

- Si tiene humedad en sus closets, este remedio es muy econòmico: coloque en el interior, un plato con sal gruesa, cuando se humedezca, retìrela. Puede desecharla o reutilizarla, si prefiere esto ùltimo, colòquela en el horno de microondas para que seque y ùsela nuevamente.

- Los muebles y objetos de mimbre se limpian mejor con un pincel mojado en una soluciòn de agua con bicarbonato de sodio.

- Si un libro o cuaderno se mojò, renuèvelo aplicando talco en cada pàgina, extièndalo con un pincel. Pòngalo a secar con un objeto pesado encima para recuperar la forma.

- Para mantener los libros sin humedad, coloque en el librero o estante, un recipiente con cloruro de magnesio, absorberà la humedad del ambiente y el moho no aparecerà.

- Quitar el olor a humedad de la ropa que ha estado guardada mucho tiempo es fàcil, si la lava como acostumbra y agrega unas gotas de amoniaco a la jabonadura.

- El palo de la escoba puede dañar sus muebles, al pasarlo por debajo de ellos, evìtelo forrando la parte inferior del palo con tela afelpada.

- Para limpiar el cobre, aplique vino tinto caliente en una franela o paño suave y frote con èl la pieza de cobre, quedarà limpio y brillante.

- Para no esparcir el polvo al barrer, envuelva los hilos de su escoba con una media vieja.

TIPS DE SEGURIDAD EN EL HOGAR.

- Evite un posible golpe en sus dedos con el martillo, al clavar en una pared. Sostenga el clavo entre los dientes de un tenedor.

- Al sacar un refractario o cualquier otro recipiente del horno, evite hacerlo con un trapo hùmedo, ya que el calor se transmitirà ràpidamente y puede provocar quemaduras en sus manos.

- Sujete con una liga o cordòn los cables de sus aparatos elèctricos, que no estè utilizando, en la cocina y en todo su hogar, para evitar accidentes.

- Si una extensiòn elèctrica se calienta, es señal de que està sobrecargada, utilice una màs grande o conecte menos aparatos.

- Al utilizar cloro, proteja su cara, ya que el olor y los vapores que se desprenden son muy irrritantes y tòxicos para los pulmones y las mucosas de ojos, nariz, boca y garganta.

- Revise periòdicamente los productos que tiene en su alacena, gabinete del baño, refrigerador, las medicinas, checando las fechas de caducidad, tire lo que ya no puede usar.

- En su patio o jardin, procure no tener objetos con agua estancada, son fuente de cultivo para los mosquitos, que depositan sus larvas ahì. Esto es màs comùn en època de lluvias.

- No ponga sustancias tòxicas en botellas de refresco, muchas de estas sustancias tienen colores parecidos  al lìquido original de la botella.

- Tenga cuidado con las latas de atùn, sardinas, mejillones, verdura, etc, si la ve abultada, està golpeada, o, si al abrirla escapa aire, desèchela.

- Cuando retire del horno un refractario de vidrio, ceràmica o cristal, no lo coloque en una superficie mojada y evite golpearlo mientras està caliente, porque se romperà fàcilmente.

- Para quitar de las manos restos de barniz de muebles, no utilice thiner, es altamente flamable e irritante para la piel, es mejor usar mantequilla de cacahuate.

- No guarde medicinas en el baño, el calor y la humedad aceleran su caducidad. Colòquelas en un lugar seco y fuera del alcance de los niños.

martes, 8 de marzo de 2011

¿COMO SABER SI UNA FRUTA O VERDURA ESTA MADURA?.

-Los cìtricos como limones, naranjas, toronjas, mandarinas y tangerinas, estàn en buenas condiciones si la càscara es brillante y tersa, la consistencia del fruto es compacta, ligeramente hùmeda, su aroma es fresco y no presentan señales de golpes.

-Las toronjas màs jugosas son las que tienen la càscara delgada.

-Las naranjas màs dulces tienen el "ombligo" màs grande.

-Las mandarinas màs dulces tienen la parte del centro suave y blanda.

-Los pepinos que se sienten blandos o que presentan rugosidades en los extremos, no estàn frescos.

-Las berenjenas estàn en su punto cuando tienen su piel lisa y brillante y se sienten ligeramente pesadas.

- La piña está dulce y madura si al estirar una de las hojas de la corona, esta se arranca con facilidad. Al olerla su aroma debe ser dulce.

TIPS PARA EL HOGAR. CRISTALES.

Limpieza de cristalerìa.


-Si un vaso quedò atorado dentro de otro, no use la fuerza para separarlos, mejor llene el vaso de arriba con agua frìa , al mismo tiempo sumerja el de abajo en agua cliente. Sostèngalos un momento y sepàrelos sin dificultad.

-Si hay una pequeña fisura en un objeto de vidrio, se puede limar con una lija de uñas.

-Coloque una toalla sobre el fregadero cuando lave sus copas finas u otros objetos de cristalerìa delicados, se amortiguarà cualquier posible caìda.

-Lave la cristalerìa con agua tibia, detergente suave y una esponja. Las fibras rayan el cristal, el detergente fuerte y el agua frìa la vuelve opaca. Puede añadir un poco de vinagre al agua del enjuague.

-Precauciòn: Si se rompiò un objeto de cristal o vidrio, con una escoba recoja los pedazos grandes y pase una toalla de papel mojada por el lugar, para recoger los cristales pequeños, a fin de evitar accidentes.

Limpieza en el automòvil.


-Si el parabrisas del auto se empaña por dentro, en època de lluvia, no limpie con un trapo, utilice un borrador de pizarròn, la diferencia es notable.

-Para quitar calcomanìas viejas de los vidrios del automòvil, mòjelas con vinagre, espere a que se absorba y retìrelas fàcilmente.

-Parabrisas con insectos estrellados: para quitarlos, utilice una fibra de plàstico impregnada de jabòn y humedecida con refresco de cola. Enjuague y frote con un paño limpio.

-Para tener buena visibilidad en època de lluvia, aplique bicarbonato de sodio en los hules del limpiaparabrisas para cortar la grasa.

De viaje.


-Para transportar botellas de vidrio con lìquidos, de manera segura y evitar derrames, aplique una delgada capa de barniz de uñas, alrededor de la base de la tapa para sellarla.

En el hogar.


-Si quedaron manchas de agua en la mesa de vidrio o en el vidrio que cubre una mesa, es buen remedio quitarlas con un paño humedecido en vinagre blanco. Limpie despuès con un paño limpio.

-Si tiene un hermoso candil colgando del techo, no es necesario bajarlo para realizar una limpieza, en un rociador vierta dos cucharaditas de alcohol con medio litro de agua y rocìelo en el candil. Deje escurrir el lìquido. Coloque en el piso papel periòdico o plàstico para evitar que se manche con el escurrimiento.

-Para  la limpieza de candiles y objetos de cristal, tambièn puede usar una soluciòn de una parte de vinagre blanco por cuatro de agua. Tanto el alcohol como el vinagre blanco cortan la grasa y devuelven el brillo.

sábado, 5 de marzo de 2011

¿COMO HAGO ESPACIO EN MI RECAMARA?

                                                                          Tips de Ortografía.
                                                                          Palabras homófonas:
                                                                          Asia. Continente
                                                                          Hacia. Preposición.


¿Es un acto de valentía deshacernos de lo que ya no usamos?


Sí, porque es una prueba para medir los apegos que se tienen a las cosas, y la importancia que tienen en nuestra vida, así también, la etapa o acontecimiento que no queremos dejar ir.


Sin embargo, se facilita esta tarea con un poco de orden al hacerlo. Podemos aprender mucho de nosotros mismos cuando escombramos nuestros closets, armarios, cajones de nuestro dormitorio. Sigamos un orden para facilitar esta tarea:


1. Es conveniente escoger un día en que se tenga tiempo suficiente, que no haya cansancio, no se esperen visitas, no se tenga que salir de casa.
2. Tener un objetivo claro del porqué se quiere realizar esta actividad. Puede ser que ya no se tenga espacio, que no se sepa que es lo que se tiene, que se quiera hacer espacio porque hay cosas nuevas que guardar o por una mudanza.
3. Es recomendable colocar un vaso con agua, encender una veladora, prender un incienso o colocar una esencia que nos agrade en un difusor, si no se cuenta con estos últimos, se pueden hervir cáscaras de limón, naranja, toronja, manzanilla, etc, el aroma que nos agrade, con el fin de que las energías que han estado estancadas y que vamos a mover, no nos agoten.
4. Despejar dos áreas en la habitación, destinadas a colocar lo que vamos a sacar. Una, para lo que se queda y la segunda, para lo que se va.
5. Separar la ropa de verano y la de invierno, así como la que va colgada y la que se dobla.
6. No se detenga mucho tiempo, probándose las prendas, porque se va a cansar, mírela, pruébesela, decida en un minuto si se siente a gusto con ella y si vale la pena conservarla, póngala inmediatamente en el lugar que le corresponda. Con los artículos, tampoco se entretenga.
7. Si alguna prenda o artículo han estado sin usarse por más de un año, es señal de que no la necesitaba, porque pudo vivir sin ella o sin él.
8. Acomode, cuelgue, doble, guarde todo aquello que si va a conservar lo más rápido posible.
9. Ponga en bolsas o en cajas todo lo que desechó.
10. Localice en su ciudad los Centros de Asistencia, Asilos, Iglesias, Asociaciones de Beneficencia para que, en un corto plazo, se entreguen o pasen a recogerlas.
11. Otra opción que realizan muchas personas, es la Venta de Garage.
12.Programe una limpieza anual y realícela con entusiasmo, se beneficiará usted y beneficiará a otros.
13. Por último, sonría y siéntase feliz, la hazaña se logró. Los beneficios son múltiples y los verá poco a poco.

jueves, 3 de marzo de 2011

USOS Y REMEDIOS CON LIMON.

                                                                             Tips de Ortografía.
                                                                             Palabras homófonas:
                                                                             Asar. Cocinar al fuego.
                                                                             Azahar. Flor del naranjo.
                                                                             Azar. Casualidad.    


El maravilloso limón sorprende por la infinidad de usos que se le pueden dar. Económico, accesible casi todo el año, de pocos cuidados, duradero, nos proporciona bienestar y usos prácticos y sencillos en muchos aspectos y sin afectar el medio ambiente.

Usos caseros del limón:
-Manchas amarillas en la tina de baño, en el lavabo? Prepare una pasta hecha con jugo de limón y dos cucharaditas de sal de mesa, aplique sobre las manchas y deje actuar durante la noche.
-Para alejar a los mosquitos, en varias mitades de limón introduzca en la pulpa clavos de olor, disfrute el aroma, los mosquitos no se acercarán, sirve como aromatizante ambiental y también para quitar malos olores en el refrigerador.
-Los muebles de pino recuperan su brillo al limpiarlos con una mezcla hecha de aceite de almendras y jugo de limón, a partes iguales. Aplique con un paño y deje secar.
-Otro aromatizante ambiental y eliminador de olores de la cocina se obtiene al hervir las hojas y las cáscaras del limón.
-Las calcetas y calcetines que perdieron su blancura la pueden recuperar si se ponen a hervir en un litro de agua con el jugo de cuatro limones, lávelas después como acostumbre.
-Si no tiene a la mano un exprimidor de limones, introduzca un tenedor en una mitad de limón y gírelo en la pulpa.
-Para quitar el mal olor en el lavavajillas, coloque la mitad de un limón en la cesta de los cubiertos, déjelo ahí durante un ciclo de lavado.
-Para despegar las costras de grasa adheridas al interior del microondas, coloque un recipiente con agua y jugo de limón a que hierva. Las costras se reblandecerán y será más fácil limpiarlo.
-El olor a cloro en las manos, se quita fácilmente frotándolas con jugo de limón.

Tinta invisible. 
Los niños se van a divertir mucho con este juego:
Con el jugo de tres limones y palillos para usarlos como plumas, que escriban sobre una cartulina, mojando la punta del palillo en el jugo de limón. No se ve lo que escribieron. Para que puedan leerlo, pase una plancha caliente sobre el papel y las palabras aparecerán.

Usos del limón en la cocina:
-Para que esponjen las claras de huevo al batirlas, utilice un recipiente que esté frío y untado con jugo de limón.
-Coloque unas rodajas de limón en la charola del horno, mientras se calienta, desaparecerán los olores del horneado anterior.
-Si la lechuga se marchitó, desinféctela y después remójela en agua fría con el jugo de medio limón.
-El lagrimeo que ocasiona el rebanar cebollas se evita al frotar la hoja del cuchillo con jugo de limón.
-Frutas como la manzana, la pera, se oxidan muy rápido después de cortarlas y adquieren un color café no muy agradable, se evita esto si, ya cortadas se rocían con jugo de limón o se introducen en agua con jugo de limón.
-Para obtener un arroz blanco, blanco, añada al agua de cocción unas gotas de limón o de vinagre. No alteran el sabor.
-Para evitar que el arroz se pegue, en lugar de utilizar aceite, utilice mantequilla y jugo de limón.

Usos cosméticos del limón:
-En las axilas aparecen manchas no muy agradables a la vista, se pueden desaparecer con este remedio: aplicar con algodón, el jugo de un limón con seis cucharadas de leche. Se aplica cada tercer día y solo por las noches. Es importante enjuagar la zona al día siguiente.
-Para exfoliar la piel de cara y manos de manera suave y sin reacciones, mezcle el jugo de medio limón con azúcar, para hacer una pasta ligera, aplique y dé un suave masaje, enjuague. Es recomendable hacerlo por la noche.
-Para la piel seca en todo el cuerpo, aplique una mezcla de aceite de oliva y jugo de limón, déjelo actuar por 20 minutos y enjuague con agua de rosas.
-Si las uñas están amarillas, frótelas con jugo de limón y aplique una capa de barniz transparente.
-Frote sus uñas con la pulpa de medio limón, antes y después del manicure, para evitar infecciones y blanquearlas.
-Para tener un cutis terso y sano, tome todos los días en ayunas, un vaso con jugo de limón y agua caliente. Los beneficios también serán en el organismo.
-Las espinillas desaparecen de manera eficaz, pasando un cubito de hielo por la zona, para desinflamar y después aplicar jugo de limón para que actúe el efecto antiséptico y cicatrizante que posee. Recuerde realizarlo por las noches, por el efecto fototóxico del limón.

Usos medicinales del limón:
-Chupe un limón para quitar el hipo.
-Si hay mareo al viajar en automóvil o en camión, chupe un limón.
-Si está a dieta, beba agua de limón sin azúcar, es altamente diurética.
-Para la tos, tomar miel con jugo de limón en un vaso con agua tibia.

miércoles, 2 de marzo de 2011

¿QUE ES EL LIMON?

                                                                              


¿Quién puede vivir sin limones?

Citrus limonum risso, citrus limon es su nombre científico. Es un pequeño árbol frutal, pertenece a la familia de las rutáceas. El tronco del árbol tiene la corteza lisa y la madera es dura, es excelente para trabajos de ebanistería.
Su fruto es el limón, ácido y muy aromático. De color verde cuando se recolecta, alcanza un color amarillo fuerte en su maduración.
Es originario de Asia y fué llevado a España por los árabes en el Siglo X, tuvo un carácter ornamental en principio y hasta el Siglo XV inició su consumo. Su cultivo es propicio en zonas cálidas.

Contiene Flavonoides, Vitamina C, Aceite esencial (en la cáscara), cafeína (en las hojas), Pectina, potasio y Calcio (en la pulpa).
Propiedades:
Diurético, alcaliniza la orina y previene la formación de piedras en los riñones. Aumenta la eliminación de líquidos del organismo, por lo que es común usarlo en dietas de adelgazamiento.
Antioxidante
Bajo en calorías
Estimula las secreciones biliares, ayuda a depurar el hígado y la vesícula biliar
Baja el nivel de colesterol en la sangre
Regula la hipertensión arterial por el nivel elevado de potasio que contiene
Antihemorrágico
Elimina acidez en el cuerpo, porque durante la digestión, el ácido del limón se convierte en carbonato potásico. Esto neutraliza los ácidos en el organismo.
Alcalinizante
Antidiarreico
Regenera los glóbulos blancos, con esto se elevan las defensas del organismo y se previenen muchas enfermedades
Estimula la formación de glóbulos rojos, por lo que combate la anemia
Anticancerígeno y antitumoral, contribuye a restablecer el equilibrio celular

Precauciones:
El aceite esencial de limón está contraindicado en el embarazo y la lactancia.
Tomar el jugo de limón con un popote porque puede dañar el esmalte de los dientes.
No ingerir ni aplicar en la piel, si la persona va a estar expuesta al sol, puede provocar irritación y la aparición de manchas.

martes, 1 de marzo de 2011

USOS Y REMEDIOS CON PEPINO

                                                                            
Son muy variados los usos que tiene el pepino, debido a sus extraordinarias propiedades, a continuación mencionamos algunos de los más conocidos y otros que no lo son tanto.

-Uso cosmético:
En la piel, aparte de humectar, los fotoquímicos del pepino producen que el colágeno se apriete en la piel, reafirmando la capa superior y reduciendo la visibilidad de arrugas y celulitis. Frote rodajas de pepino con la cáscara, en la zona que quiera embellecer. El más conocido es el de colocar dos rodajas de pepino en los ojos para disminuir el cansancio, las ojeras y darle brillo a la mirada.
Para el estrés y como un tratamiento facial, un vapor calmante y relajador se obtiene al hervir un pepino entero cortado en pedazos.

-Uso medicinal:
Para refrescar el aliento, coloque una rodaja de pepino en la lengua y presiónelo contra el paladar por unos segundos, los fotoquímicos que contiene eliminarán las bacterias que producen el mal aliento.
Si tiene antojos por la tarde o noche y ya comió, consuma pepinos, tendrá un estado de saciedad.
Combata los síntomas de la cruda o resaca, como el dolor de cabeza del día siguiente, coma antes de acostarse rodajas de pepino. Las vitaminas B, azúcar, agua y electrolitos que tiene el pepino, le darán a su cuerpo los nutrientes necesarios que perdió por el alcohol.


-Usos caseros:
Si una bisagra rechina, frótela con una rodaja de pepino.
Para lustrar calzado, con un pedazo de pepino estarán con brillo y repelentes al agua.
La cáscara del pepino es un excelente borrador para lápiz y quita fácilmente marcas de crayones y marcadores en paredes.
Como antiempañante en el espejo del baño, frote un pedazo en él, también tendrá una fragancia calmante.
Limpie con una rodaja de pepino las llaves o artículos de metal con aleaciones de acero para devolverles su brillo.
Si tiene plagas en su jardin o en sus macetas, coloque unas rodajas de pepino en una lata y las plagas se van, los químicos del pepino reaccionan con el aluminio y liberan una esencia que es insoportable para los gusanos y babosas.