jueves, 23 de agosto de 2012

Similitudes de frutas y verduras con el cuerpo humano

Entremos a la maravillosa semejanza que existe entre los alimentos naturales y cada parte de nuestro cuerpo, cómo lo nutren y de qué manera lo hacen:


NARANJA, TORONJA Y LIMON

La naranja, toronja y limón y otras frutas cítricas se parecen a las glándulas mamarias de la mujer. Ayudan a la salud de los senos y al movimiento de la linfa hacia dentro y fuera de ellos.

ACEITUNAS

Tienen la forma de un ovario. Mejoran la salud y funcionamiento de ellos. Son ricas en aminoácidos, minerales, vitaminas A y C y Tiamina.

ZANAHORIA

Una rebanada de zanahoria se ve como un ojo humano. La pupila, el iris y las líneas irradiantes se asemejan al ojo humano. Las zanahorias refuerzan el flujo sanguíneo hacia los ojos y optimizan su funcionamiento.

JITOMATE

Si partimos a la mitad un jitomate vemos que tiene cuatro cámaras y es rojo. El corazón tiene cuatro cavidades y es rojo.  El jitomate tiene licopeno, que es un excelente alimento para el corazón y la sangre.

NUEZ

Una nuez tiene la apariencia de un pequeño cerebro, con un hemisferio izquierdo y un hemisferio derecho, las partes superiores parecen cerebros y las inferiores cerebelos. Incluso las arrugas y los pliegues de la nuez se parecen a la neo-corteza cerebral. Las nueces ayudan a desarrollar tres docenas de neuro-transmisores para el funcionamiento cerebral.

UVAS

Las uvas cuelgan en racimos que tienen la forma del corazón. Cada uva parece una célula sanguínea y toda la investigación actual muestra que las uvas son un alimento profundamente revitalizador para el corazón y la sangre.

APIO, RUIBARBO

Se ven como los huesos. El beneficio específico que proporcionan es fortalecer a los huesos. Los huesos tienen 23% de sodio y estos alimentos contienen 23% de sodio. Si no se tiene suficiente sodio en la dieta, el cuerpo lo jala de los huesos, debilitándolos. Estos alimentos reponen las necesidades esqueléticas del cuerpo.

FRIJOL

Si vemos detenidamente la forma de un frijol, se asemeja mucho a la forma de los riñones. Los frijoles tienen un alto contenido de proteínas y fibra, así como minerales que ayudan al buen funcionamiento de los riñones.

AGUACATE

Benéficos para la salud y funcionamiento del útero y la matriz y tienen la apariencia de estos órganos. Si una mujer consume un aguacate por semana, balancea sus hormonas, recupera su peso después del parto y previene el cáncer cervical. 
Un dato curioso: el cultivo del aguacate desde la floración hasta la maduración del fruto tarda nueve meses.

CAMOTES

Los camotes se parecen al páncreas y en realidad balancean el índice glicémico de los diabéticos.

HIGOS

Los higos están llenos de semillas y cuelgan en pares cuando están creciendo. El higo incrementa la movilidad del esperma varonil e incrementa el número de espermatozoides, así también ayuda a combatir la esterilidad masculina.

CEBOLLA

Las cebollas se parecen a las células del cuerpo. Ayudan a limpiar los materiales de desecho de todas las células del cuerpo. Inclusive producen lágrimas que lavan las cavas epiteliales de los ojos. 
Un compañero de la cebolla, el AJO, también ayuda a eliminar materiales de desecho y los peligrosos radicales libres del cuerpo.


"QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA Y TU MEDICINA TU ALIMENTO"
HIPOCRATES.