jueves, 5 de mayo de 2011

HORNO DE MICROONDAS. TIPS

El horno de microondas es de gran utilidad en la cocina, ahorra tiempo, pero se le tiene que dar especial atención a ciertos detalles en su uso.

- Recipientes adecuados:
Los mas recomendables son los de cerámica, loza y vidrio refractario para cocinar. Los de plástico especial y unicel sirven solo para recalentar.
PROHIBIDOS: Madera, aluminio, vidrio no refractario, plástico común que no resista el calor.

- Cubiertas de los alimentos.
Se pueden usar el polietileno envolvente, papel encerado, papel absorbente para la grasa.
PROHIBIDOS: Papel aluminio, recipientes metálicos, platos con adornos metálicos.
Recomendaciones:
Si cubre los alimentos con polietileno o papel encerado, haga una abertura o perforación en ellos para que el vapor pueda escapar.

- Cocción de alimentos.
Perfore previamente las cáscaras de verduras y frutas como papas y manzanas. también perfore la piel de cualquier ave que va a cocinar. El vapor se acumula en la parte de abajo y puede estallar el alimento-
PROHIBIDO. Cocinar un huevo entero, estallará.
Recomendaciones:
Los alimentos recién salidos del microondas están muy calientes. Destape con cuidado para evitar quemaduras con el vapor. Mejor levante la tapa o la cubierta  por el extremo mas alejado a usted.
Para distribuir bien el calor en el tiempo de la cocción, a la mitad del proceso, pare y con cuidado revuelva el alimento de afuera hacia dentro, de manera que el alimento mas cocido quede en el centro donde hay menos calor.

- Tiempo de reposo.
Antes de servir los alimentos cocinados en el microondas, es importante dejarlos reposar antes de servirlos, porque siguen cocinándose. Pueden ser unos minutos o segundos, dependiendo de la receta.

- Limpieza.
Limpie el horno con frecuencia para que el cochambre no se acumule en las partes que lo sellan. No aplique limpiador o jabón en las áreas de hoyitos, utilice ahí un trapo húmedo.
Para quitar el mal olor y desprender la grasa fácilmente, en un recipiente con agua, exprima el jugo de uno o dos limones, póngalo a lo máximo durante cinco minutos, costará menos trabajo limpiarlo y los olores desaparecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario