jueves, 28 de abril de 2011

SECRETOS DE COCINA:

La facilidad para cocinar no la poseen todas las personas. El sazòn es un toque personal que se va adquiriendo con la experiencia y tambièn, por supuesto, con el aprendizaje. Sin embargo, nunca esta de mas conocer algunos trucos y consejos, como los siguientes:

- Exceso de sal en un guisado. Pòngalo a hervir con media papa pelada, la papa absorberà lo salado y el guisado recobrarà su sabor original.

- Pasta con sabor italiano. Agregue al agua de cocciòn media cebolla, un chorrito de aceite de oliva, 2 hojas de laurel, sal y pimienta en grano al gusto.

Pasta "al dente". Cuando el agua de cocciòn estè hirviendo, agregue la pasta y espere 8 minutos. Està lista cuando la pasta tenga el mismo color por dentro y por fuera. Escùrrala, pàsela por agua frìa y dèjela en el colador sobre la olla con agua hirviendo para conservarla hùmeda.

- Ingredientes. Si va a preparar alguna receta, es conveniente que los ingredientes estèn a temperatura ambiente.

- Salsa espesa. Cuando una salsa quede muy espesa, se puede rebajar con leche o con caldo, segùn sea la receta.

- Mejorar sabores. Algunas recetas intensifican su sabor si sustituye la sal y la pimienta por una cucharada de consomè de pollo en polvo.

- Mas porciones. Si al preparar una receta, usted considera que las porciones no le van a alcanzar, puede duplicar cantidades y tiempos. Pero si se trata de postres, es mejor que realice dos recetas iguales, porque los postres son muy delicados y si se duplica la receta, el resultado puede ser desastroso.

- Grenetina. Si va a utilizarla en alguna receta, disuèlvala primero en agua frìa y luego agregue agua caliente.

- Sal sin humedad. Para que la sal no se humedezca en el salero y se pegue, integre granos de arroz que absorben la humedad.

- Tabla sin mezcla de sabores. Es mejor tener dos tablas para picar, una para alimentos salados y otra para alimentos dulces.

- Tabla sin contaminaciòn. Es importante que al cortar carne o pollo crudos en una tabla, se lave y desinfecte perfectamente, para evitar cualquier contaminaciòn con los utensilios de la cocina y con otros alimentos.

- Verduras con nutrientes. Es mejor cocer las verduras con el agua suficiente para cubrirlas y agregar un poco de sal, tambièn es mejor no cocer grandes cantidades de verdura al mismo tiempo.

- Harina. Si al hacer un pastel, la harina que tiene en su alacena no le alcanza, puede utilizar harina para hot cakes en poca cantidad.

- Mantequilla. Si necesita suavizar la mantequilla para batirla, mètala en el microondas unos segundos.

- Rellenar un pastel. Si necesita cortar un pastel por la mitad para rellenarlo, utilice un hilo. Coloque el hilo alrededor del pastel y haga un nudo por el frente, jale el hilo despacio hasta que quede fuera y llegue al nudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario