lunes, 18 de abril de 2011

SABORES EXOTICOS CON HIERBAS DE OLOR.

Las hierbas de olor son excelentes condimentos a la hora de cocinar, ademàs de su aporte nutricional. Es recomendable comprarlas frescas, lavarlas muy bien y dejarlas secar sobre una charola o envolverlas en papel. Una vez que estèn secas, se trozan y se guardan en frascos de vidrio con su respectiva etiqueta. De esta manera se tiene la seguridad del manejo y la limpieza. Ademàs se ahorra mucho dinero.
Usted puede elaborar un condimento especial mezclando las de su agrado, para que los platillos que prepare tengan su sello personal de sabor.
Conozca algunas y sus usos mas frecuentes:

Albahaca.
Se utiliza fresca o seca. Combina muy bien con huevos, berenjenas, pescados y pimientos. En una maceta es excelente aromatizante ya que su aroma es exquisito.
Ajedrea.
De sabor parecido al tomillo, resalta el sabor de las leguminosas, la carne de cerdo y las truchas.
Cebollìn.
Se usa principalmente como adorno delicado. Su sabor es muy sutil. Ideal para dar otro sabor a los omelettes y souflès, sopas, ensaladas y salsas.
Cilantro.
Es muy versatil, se puede usar en casi todos los guisados. Por su aroma suave, agrèguelo al final de la cocciòn.
Estragòn.
Es una hierba muy fina, preferida en la cocina francesa. Su sabor es suave. Para usarla en las carnes asadas, pescados, salsas con crema y mayonesa.
Mejorana.
Para el toque final en carnes y aves. Igual en guisos con salchichas, platillos con ajo y rellenos.
Menta.
Para darle sabor a carnes insaboras como el cordero o el carnero. Inigualable su uso en ensaladas de papa, ensaladas verdes y de frutas, con pepinos, berenjenas y calabazas.
Perejil.
Existen dos tipos de perejil, el chino y el liso, este ùltimo es el mas popular porque tiene un sabor fresco y delicado y combina con todo, ùselo en consomès, pescados, carnes y salsas. El perejil chino se utiliza como adorno en los platillos y para refrescar el aliento, masticàndolo despuès de comer.
Romero.
Su sabor es fuerte, brinda cierto amargor necesario para realzar las carnes, papas y la salsa de tomate para las pastas.
Salvia.
Fuerte y exquisito sabor. Perfuma los rellenos para aves y las pastas.
Tomillo.
Los guisos de pescados, papas, carne de res y cordero, aves que son cocinados con ajo y vino, mejoran mucho su sabor al agregarles tomillo. Tambièn para perfumar los caldos y las sopas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario