jueves, 21 de abril de 2011

LAS FRUTAS, COMO SELECCIONAR Y GUARDAR.

Es mas conveniente comprar las frutas en su temporada, porque son mas baratas. Aun cuando no estén maduras, algunas frutas pueden acelerar su maduración en casa, colocándolas en bolsas de papel. Ya maduras deben de comerse o guardarlas en el refrigerador para que no se echen a perder.

Estas son algunas recomendaciones para comprar y conservar las frutas:
- Melón: Para saber si está maduro, pique con su uña el círculo blando de arriba ("ombligo"), si se siente suave y tiene un olor dulce, está listo para comerse. Fíjese que no tenga manchas, ni golpes y que su piel esté uniforme.
Los melones maduros pueden guardarse hasta un mes en el refrigerador. Si lo compra verde, envuélvalo en una bolsa de papel.

- Fresas: Las mejores son las que tienen pocos días de su recolección. No las compre si tienen puntos blancos. Es una fruta delicada. Nunca la consuma sin haberlas lavado. Desinfecte las fresas y si no las consume de manera inmediata, las puede conservar ya limpias y peladas, en un recipíente con tapa, esparcir azúcar sobre ellas, tapar y meter al congelador. Guardadas de esta manera duran mucho tiempo.

- Piña: Huela la piña, si está madura su olor será penetrante, los "ojos" de su cáscara deben estar bien redondeados y sus hojas se pueden arrancar con facilidad. Si no está madura y la desea comprar, puede dejarla a temperatura ambiente en su cocina hasta que esté lista.

- Plátanos: No compre muchos si no los va a consumir pronto. De preferencia cómprelos amarillos. El plátano madura muy rápido y no es conveniente refrigerarlo porque se ennegrece.

- Manzanas y peras: La cáscara debe estar brillante, pareja, sin marcas o zonas cafés o blandas por golpes, y su consistencia firme. Se conservan mejor en el refrigerador o en un lugar frío.

- Naranjas, toronjas y limones: Su cáscara debe estar lisa y delgada, escoja los más pesados porque suelen ser los mas jugosos. Puede guardarlos en el refrigerador, en el área de abajo, se conservan bien.

- Uvas: Escoja las que estén grandes, llenas y cubiertas con una ligera capa de polvo. Lávelas con agua fría antes de comerlas. Sin lavarlas puede guardarlas en el refrigerador, pero no por muchos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario