lunes, 11 de abril de 2011

AJO PARA TODO.

El ajo es una planta que tiene muchas virtudes. Sus dientes son uno de los condimentos mas ricos para la cocina y es una de las plantas medicinales mas populares en el mundo.
Su cultivo es sencillo, hasta en una maceta o en un rincón soleado de su jardín puede crecer. No necesita comprar semilla especial, pues para sembrarlos se usan los dientes del ajo.

¿Cómo comprar ajos?
Cuando los adquiera, elija los que tengan su cabeza firme y la cáscara seca. Es necesario guardarlos en un recipiente sin tapa, dentro del refrigerador en el área de verduras o donde considere que está frío y seco. Le durarán más tiempo.

Aceite con ajos.
Puede aromatizar el aceite que utiliza para cocinar, introduciendo en la botella dientes de ajo pelados. Enriquecerá el sabor de los alimentos fritos. 

Receta para elaborar yogur turco.
Ingredientes:
2 vasos de yogur o de jocoque
6 dientes de ajo pelados y picados
1 vaso de Vinagre de vino
1 pepino
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Mezcle un diente de ajo molido, la sal, la pimienta y el vinagre de vino. Pique el pepino finamente y colóquelo  en el yogur o jocoque, agregue los dientes de ajo restantes ya picados y el resto de los ingredientes, mezcle muy bien y deje reposar durante una hora antes de servirlo.
Es sumamente nutritivo y su sabor es intenso, le encantará..

No hay comentarios:

Publicar un comentario