sábado, 5 de marzo de 2011

¿COMO HAGO ESPACIO EN MI RECAMARA?

                                                                          Tips de Ortografía.
                                                                          Palabras homófonas:
                                                                          Asia. Continente
                                                                          Hacia. Preposición.


¿Es un acto de valentía deshacernos de lo que ya no usamos?


Sí, porque es una prueba para medir los apegos que se tienen a las cosas, y la importancia que tienen en nuestra vida, así también, la etapa o acontecimiento que no queremos dejar ir.


Sin embargo, se facilita esta tarea con un poco de orden al hacerlo. Podemos aprender mucho de nosotros mismos cuando escombramos nuestros closets, armarios, cajones de nuestro dormitorio. Sigamos un orden para facilitar esta tarea:


1. Es conveniente escoger un día en que se tenga tiempo suficiente, que no haya cansancio, no se esperen visitas, no se tenga que salir de casa.
2. Tener un objetivo claro del porqué se quiere realizar esta actividad. Puede ser que ya no se tenga espacio, que no se sepa que es lo que se tiene, que se quiera hacer espacio porque hay cosas nuevas que guardar o por una mudanza.
3. Es recomendable colocar un vaso con agua, encender una veladora, prender un incienso o colocar una esencia que nos agrade en un difusor, si no se cuenta con estos últimos, se pueden hervir cáscaras de limón, naranja, toronja, manzanilla, etc, el aroma que nos agrade, con el fin de que las energías que han estado estancadas y que vamos a mover, no nos agoten.
4. Despejar dos áreas en la habitación, destinadas a colocar lo que vamos a sacar. Una, para lo que se queda y la segunda, para lo que se va.
5. Separar la ropa de verano y la de invierno, así como la que va colgada y la que se dobla.
6. No se detenga mucho tiempo, probándose las prendas, porque se va a cansar, mírela, pruébesela, decida en un minuto si se siente a gusto con ella y si vale la pena conservarla, póngala inmediatamente en el lugar que le corresponda. Con los artículos, tampoco se entretenga.
7. Si alguna prenda o artículo han estado sin usarse por más de un año, es señal de que no la necesitaba, porque pudo vivir sin ella o sin él.
8. Acomode, cuelgue, doble, guarde todo aquello que si va a conservar lo más rápido posible.
9. Ponga en bolsas o en cajas todo lo que desechó.
10. Localice en su ciudad los Centros de Asistencia, Asilos, Iglesias, Asociaciones de Beneficencia para que, en un corto plazo, se entreguen o pasen a recogerlas.
11. Otra opción que realizan muchas personas, es la Venta de Garage.
12.Programe una limpieza anual y realícela con entusiasmo, se beneficiará usted y beneficiará a otros.
13. Por último, sonría y siéntase feliz, la hazaña se logró. Los beneficios son múltiples y los verá poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario