jueves, 3 de marzo de 2011

USOS Y REMEDIOS CON LIMON.

                                                                             Tips de Ortografía.
                                                                             Palabras homófonas:
                                                                             Asar. Cocinar al fuego.
                                                                             Azahar. Flor del naranjo.
                                                                             Azar. Casualidad.    


El maravilloso limón sorprende por la infinidad de usos que se le pueden dar. Económico, accesible casi todo el año, de pocos cuidados, duradero, nos proporciona bienestar y usos prácticos y sencillos en muchos aspectos y sin afectar el medio ambiente.

Usos caseros del limón:
-Manchas amarillas en la tina de baño, en el lavabo? Prepare una pasta hecha con jugo de limón y dos cucharaditas de sal de mesa, aplique sobre las manchas y deje actuar durante la noche.
-Para alejar a los mosquitos, en varias mitades de limón introduzca en la pulpa clavos de olor, disfrute el aroma, los mosquitos no se acercarán, sirve como aromatizante ambiental y también para quitar malos olores en el refrigerador.
-Los muebles de pino recuperan su brillo al limpiarlos con una mezcla hecha de aceite de almendras y jugo de limón, a partes iguales. Aplique con un paño y deje secar.
-Otro aromatizante ambiental y eliminador de olores de la cocina se obtiene al hervir las hojas y las cáscaras del limón.
-Las calcetas y calcetines que perdieron su blancura la pueden recuperar si se ponen a hervir en un litro de agua con el jugo de cuatro limones, lávelas después como acostumbre.
-Si no tiene a la mano un exprimidor de limones, introduzca un tenedor en una mitad de limón y gírelo en la pulpa.
-Para quitar el mal olor en el lavavajillas, coloque la mitad de un limón en la cesta de los cubiertos, déjelo ahí durante un ciclo de lavado.
-Para despegar las costras de grasa adheridas al interior del microondas, coloque un recipiente con agua y jugo de limón a que hierva. Las costras se reblandecerán y será más fácil limpiarlo.
-El olor a cloro en las manos, se quita fácilmente frotándolas con jugo de limón.

Tinta invisible. 
Los niños se van a divertir mucho con este juego:
Con el jugo de tres limones y palillos para usarlos como plumas, que escriban sobre una cartulina, mojando la punta del palillo en el jugo de limón. No se ve lo que escribieron. Para que puedan leerlo, pase una plancha caliente sobre el papel y las palabras aparecerán.

Usos del limón en la cocina:
-Para que esponjen las claras de huevo al batirlas, utilice un recipiente que esté frío y untado con jugo de limón.
-Coloque unas rodajas de limón en la charola del horno, mientras se calienta, desaparecerán los olores del horneado anterior.
-Si la lechuga se marchitó, desinféctela y después remójela en agua fría con el jugo de medio limón.
-El lagrimeo que ocasiona el rebanar cebollas se evita al frotar la hoja del cuchillo con jugo de limón.
-Frutas como la manzana, la pera, se oxidan muy rápido después de cortarlas y adquieren un color café no muy agradable, se evita esto si, ya cortadas se rocían con jugo de limón o se introducen en agua con jugo de limón.
-Para obtener un arroz blanco, blanco, añada al agua de cocción unas gotas de limón o de vinagre. No alteran el sabor.
-Para evitar que el arroz se pegue, en lugar de utilizar aceite, utilice mantequilla y jugo de limón.

Usos cosméticos del limón:
-En las axilas aparecen manchas no muy agradables a la vista, se pueden desaparecer con este remedio: aplicar con algodón, el jugo de un limón con seis cucharadas de leche. Se aplica cada tercer día y solo por las noches. Es importante enjuagar la zona al día siguiente.
-Para exfoliar la piel de cara y manos de manera suave y sin reacciones, mezcle el jugo de medio limón con azúcar, para hacer una pasta ligera, aplique y dé un suave masaje, enjuague. Es recomendable hacerlo por la noche.
-Para la piel seca en todo el cuerpo, aplique una mezcla de aceite de oliva y jugo de limón, déjelo actuar por 20 minutos y enjuague con agua de rosas.
-Si las uñas están amarillas, frótelas con jugo de limón y aplique una capa de barniz transparente.
-Frote sus uñas con la pulpa de medio limón, antes y después del manicure, para evitar infecciones y blanquearlas.
-Para tener un cutis terso y sano, tome todos los días en ayunas, un vaso con jugo de limón y agua caliente. Los beneficios también serán en el organismo.
-Las espinillas desaparecen de manera eficaz, pasando un cubito de hielo por la zona, para desinflamar y después aplicar jugo de limón para que actúe el efecto antiséptico y cicatrizante que posee. Recuerde realizarlo por las noches, por el efecto fototóxico del limón.

Usos medicinales del limón:
-Chupe un limón para quitar el hipo.
-Si hay mareo al viajar en automóvil o en camión, chupe un limón.
-Si está a dieta, beba agua de limón sin azúcar, es altamente diurética.
-Para la tos, tomar miel con jugo de limón en un vaso con agua tibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario