martes, 1 de marzo de 2011

USOS Y REMEDIOS CON PEPINO

                                                                            
Son muy variados los usos que tiene el pepino, debido a sus extraordinarias propiedades, a continuación mencionamos algunos de los más conocidos y otros que no lo son tanto.

-Uso cosmético:
En la piel, aparte de humectar, los fotoquímicos del pepino producen que el colágeno se apriete en la piel, reafirmando la capa superior y reduciendo la visibilidad de arrugas y celulitis. Frote rodajas de pepino con la cáscara, en la zona que quiera embellecer. El más conocido es el de colocar dos rodajas de pepino en los ojos para disminuir el cansancio, las ojeras y darle brillo a la mirada.
Para el estrés y como un tratamiento facial, un vapor calmante y relajador se obtiene al hervir un pepino entero cortado en pedazos.

-Uso medicinal:
Para refrescar el aliento, coloque una rodaja de pepino en la lengua y presiónelo contra el paladar por unos segundos, los fotoquímicos que contiene eliminarán las bacterias que producen el mal aliento.
Si tiene antojos por la tarde o noche y ya comió, consuma pepinos, tendrá un estado de saciedad.
Combata los síntomas de la cruda o resaca, como el dolor de cabeza del día siguiente, coma antes de acostarse rodajas de pepino. Las vitaminas B, azúcar, agua y electrolitos que tiene el pepino, le darán a su cuerpo los nutrientes necesarios que perdió por el alcohol.


-Usos caseros:
Si una bisagra rechina, frótela con una rodaja de pepino.
Para lustrar calzado, con un pedazo de pepino estarán con brillo y repelentes al agua.
La cáscara del pepino es un excelente borrador para lápiz y quita fácilmente marcas de crayones y marcadores en paredes.
Como antiempañante en el espejo del baño, frote un pedazo en él, también tendrá una fragancia calmante.
Limpie con una rodaja de pepino las llaves o artículos de metal con aleaciones de acero para devolverles su brillo.
Si tiene plagas en su jardin o en sus macetas, coloque unas rodajas de pepino en una lata y las plagas se van, los químicos del pepino reaccionan con el aluminio y liberan una esencia que es insoportable para los gusanos y babosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario