miércoles, 16 de marzo de 2011

TIPS PARA MANTENIMIENTO Y REPARACIONES EN EL HOGAR.

Hoyos en la pared.
- ¿Tiene un agujero en la pared y quiere taparlo? Rellènelo con pasta de dientes y alise la superficie con una esponja hùmeda.

Llave que gotea.

Si una llave gotea, quite el ruido mientras llama al plomero o cambia el empaque, simplemente amarre un hilo de estambre o cordòn, con el largo suficiente para que el agua resbale silenciosamente hasta la coladera. Tambièn sirve colocar un calcetìn.

Brochas de pintura.
- Si està pintando alguna pared y tiene que interrumpir el trabajo por alguna razòn, envuelva la brocha que està utilizando en una bolsa de plàstico, presiònela fuerte para que salga el aire. Se mantendrà hùmeda.

- Para quitar fàcilmente los restos de pintura endurecida en una brocha, remòjela en vinagre blanco con agua, a partes iguales, luego làvela con agua y jabòn.

Limpiar paredes.
- ¿Tiene rayones de crayola en las paredes? Aplique pasta de dientes sobre ellas, talle con cuidado y pase un paño hùmedo.

- Si una pared tiene rayones o manchas no grasosas, pero su terminado no permite lavarla, utilice una goma de migajón o una rebanada de pan de centeno fresca y frote las manchas.

Restos de cemento.
- Despuès de alguna remodelaciòn en el hogar, pueden quedar restos o salpicaduras de cemento que no son fàciles de quitar. Aplique sobre ellos vinagre de alcohol caliente y frote con un cepillo de cerdas duras.

Humedad.
- Quite la humedad de paredes y techos, pase una esponja humedecida con cloro. Detendrà la humedad. No olvide usar guantes.

Olor a pintura.
- Al terminar de pintar una habitaciòn, el olor a pintura es penetrante y respirarlo no es bueno para la salud. Elìminelo colocando recipientes con agua y rebanadas de cebolla recièn cortadas, absorberàn el olor en minutos.

- Otra opción es prevenir el olor antes de pintar, agregue al bote de pintura dos cucharadas de extracto de vainilla. Al pintar desprenderá un aroma agradable y evitará que la pintura blanca se torne amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario